| | |

La implementación de la UNDROP: ¿qué sigue?

La Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales (UNDROP) se adoptó en diciembre de 2018. Sin embargo, su aplicación comporta diferentes retos.

El 4 de junio de 2021, el Centro Sur organizó una reunión virtual con el objetivo de promover un debate sobre las acciones futuras para avanzar en la implementación del UNDROP.

La reunión brindó la oportunidad de escuchar las opiniones de representantes gubernamentales, asociaciones de campesinos, organizaciones de la sociedad civil y el mundo académico. Durante la reunión se debatieron diferentes cuestiones, como la forma en que la actual crisis sanitaria y social, provocada por la pandemia del COVID-19, ha repercutido en la situación de las y los campesinos, el papel de la UNDROP en la promoción y protección de los derechos campesinos, los últimos avances en la realización de los derechos campesinos en el marco de la UNDROP y qué medidas son necesarias para promover su aplicación.

Basándose en los debates y resultados de este webinario, el Centro Sur publicó un informe.

Lea el informe aquí (en inglés)

Publicaciones Similares