|

¿Qué es la Soberanía Alimentaria? Video explicativo

Este vídeo fue realizado por La Vía Campesina y publicado por primera vez en su página web el 5 de junio de 2023. Puede encontrarlo aquí.

En este vídeo La Vía Campesina explica qué es para ellxs la Soberanía Alimentaria. La Soberanía Alimentaria está en el centro de las acciones y luchas de La Vía Campesina. Han luchado, y ganado, para que la Soberanía Alimentaria sea reconocida en el UNDROP como un derecho (art. 15).

Nosotros, nosotras, nosotres, en La Vía Campesina, somos un movimiento campesino internacional que se ha aliado a otras organizaciones de todo el mundo para luchar juntxs por la soberanía alimentaria.

Nuestro movimiento internacional reúne a millones de campesinos, campesinas y productorxs de alimentos a pequeña escala, incluyendo a personas sin tierra, pescadorxs, personas indígenas, mujeres rurales y jóvenes, migrantes, pastorxs y otras personas que trabajan en zonas rurales alrededor del mundo.

Como productorxs de alimentos a pequeña escala, alimentamos al 70% de la población mundial y somos lxs custodixs de la sabiduría ancestral transmitida durante miles de generaciones.

Sabemos cómo garantizar una producción de alimentos sanos y nutritivos en completa armonía con la Madre Tierra, en un momento en el que está amenazada por el capitalismo neoliberal que ha propagado el hambre, los conflictos y la destrucción ecológica global.

Por esa razón hemos decidido unirnos, para defender nuestras diversas formas de vida en las zonas rurales y proteger la soberanía alimentaria de nuestros pueblos.

Publicaciones Similares