|

El Caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina – illustrado

Esta publicación fue publicada originalmente en el sitio web de La Vía Campesina el 25 de noviembre de 2021. Puede encontrarlo AQUÍ.

(Harare, 25 de Noviembre de 2021) Con la consigna “Campesinas luchando por derechos, contra el hambre y las violencias” nos hemos convocado como La Vía Campesina, este 25 de Noviembre 2021, para continuar denunciando al sistema capitalista y patriarcal responsable de las múltiples crisis que hoy vivimos como sociedades, y para a la vez, para exigir justicia y dignidad, frente a la impunidad de los Estados y sistemas judiciales, es hora de decir basta a las violencias que viven las mujeres, diversidades y grupos vulnerables. Lee nuestro llamado aquí.

En este contexto de lucha, movilización y resistencia de las mujeres en todo el mundo, como movimiento campesino internacional, también queremos aprovechar para hacer el lanzamiento oficial de nuestra nueva publicación gráfica “El Caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina”.

Esta es una herramienta política – pedagógica muy importante para la formación en las bases, regiones y continentes, este material fue organizado por la Articulación de Mujeres de La Vía Campesina e ilustrado gracias al talento y genialidad del Colectivo Feminista FemGarabat del País Vasco.

“Como colectiva de gráfica feminista, utilizamos el dibujo como herramienta principal de transmisión de ideas en las que creemos y valoramos. A través de nuestro trabajo tenemos la oportunidad de conocer luchas de mujeres de todo el mundo y, en ese sentido, trabajar con La Vía Campesina ha sido una experiencia muy enriquecedora y ha sido un placer poner dibujos a su lucha, una lucha en la Femgarabat que cree firmemente”, comentaron las artistas.

En  estas cerca de  28 páginas ilustradas maravillosamente muestran nuestra gran diversidad cultural, la importancia del dialogo de saberes y de la construcción colectiva, encontrarán una síntesis de las principales conquistas de las mujeres a lo largo de los casi 30 años de historia del movimiento, el rol de las mujeres en la Soberanía Alimentaria y en caminar del Feminismo Campesino y Popular, los Derechos Campesinos, así como varios testimonios de organizaciones y regiones en la implementación de la Campaña Mundial Basta de violencia contra las mujeres impulsada por LVC desde 2008.

Descargar la versión PDF

Publicaciones Similares