|

La Declaración de la ONU sobre los derechos de los campesinos y las campesinas. Instrumento de lucha por un futuro común

El libro del CETIM «La Declaración de la ONU sobre los derechos de los campesinos y las campesinas. Instrumento de lucha por un futuro común» cuenta la historia de cómo una idea de un sindicato campesino indonesio puede llegar muy lejos… hasta la adopción de un instrumento internacional en el seno de la ONU.

La ONU es el lugar donde se elaboran las normas internacionales, y debe ser asumida por los pueblos. Las y los campesinos lo han hecho, demostrando que los pueblos y los movimientos sociales organizados pueden cambiar el derecho internacional.

Y, tras 17 años de lucha, el movimiento campesinos y sus aliados ven recompensados sus esfuerzos: la Asamblea General de la ONU ha adoptado una «Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Campesinos».

¿Cómo ha ocurrido? Este libro da testimonio de ello: aquí se relatan los momentos culminantes, las relaciones de fuerzas, las estrategias y las etapas de esta increíble aventura.

También se presenta la Declaración: un instrumento indispensable para una alimentación sana, las semillas campesinas, la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y la protección de los propios productores de nuestros alimentos. Un instrumento para muchas otras luchas futuras comunes…

HAGA CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL LIBRO ELECTRONICO: La Declaracion de la ONU sobre los derechos de lo.a.s campesino.a.s.epub

HAGA CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL PDF: La Declaracion de la ONU sobre los derechos de lo.a.s campesino.a.s.pdf

Publicaciones Similares